La UNC forma gestores tecnológicos para liderar proyectos en Córdoba

La idea es formar gestores que puedan "facilitar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación a las necesidades socio-productivas"

Conectar la investigación académica con el sector productivo es una de las claves para avanzar en la nueva era digital. Y Córdoba busca formar nuevos "eslabones" para constituirse como uno de los polos TIC más importantes del país.

Esta semana, la Universidad Nacional de Córdoba anunció la 5º edición de Gestión de Tecnologías Innovadoras, la carrera de posgrado que busca formar gestores tecnológicos para liderar proyectos en la provincia.

El posgrado comenzará a dictarse en septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas, y apunta a capacitar líderes de proyectos de innovación de alto grado que puedan "vincular el sector científico tecnológico/universidad con el socio-productivo", y actuar como "promotores del desarrollo territorial".

En este sentido, según el portal del Gobierno, se busca que los egresados cumplan un rol clave: "facilitar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación a las necesidades socio-productivas".

La idea es que puedan "adquirir conocimientos que le permitan dinamizar el ecosistema de innovación regional e identificar tendencias, riesgos y oportunidades tecnológicas para la formulación de nuevas estrategias de negocio e inversión", destaca un comunicado.

La carrera, además, dispone de becas y planes institucionales. Es presencial con doce meses de cursado, más el tiempo para la elaboración del Trabajo Final Integrador. Las clases se dictarán desde la segunda quincena de septiembre en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

Finalmente, este posgrado forma parte del Programa de Formación en Vinculación y Gestión Tecnológica (GTec) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, y es promovida por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). Ya está abierta la inscripción.


Más información: www.unc.edu.ar.