Argentina alcanzó los 30 millones de internautas

Es por el boom de los móviles, que llegó a 16.9 M de conexiones. "Exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del mobile como plataforma de preferencia"

Argentina ya cuenta con más de 30 millones de usuarios únicos de Internet.

Marcos Christensen, Director de comScore Cono Sur.

Según un nuevo informe de ComScore y su Medición Multiplataforma de Métricas de Medios, la población digital del país sigue creciendo gracias al boom de la conexión móvil. Es un 41% de más respecto del año pasado.

Las cifras de la consultora revelan que, en Mayo de 2016, el acceso a Internet a través de dispositivos de escritorio alcanza más de 26 millones de usuarios únicos, mientras que la conexión con dispositivos móviles llegó a los 16.9 millones.

Los números exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del mobile como plataforma de preferencia", explicó Marcos Christensen, Director de comScore Cono Sur, Latinoamérica, según Infotechnology.

"El desarrollo dinámico y veloz del paradigma digital pone a comScore frente a la tarea permanente de interpretar las tendencias y dar respuestas en función de los nuevos desafíos”, agregó el directivo.

El entretenimiento es lo que más se consume en Argentina. Le siguen los servicios, portales, redes sociales, noticias, búsquedas y navegación, directorios, estilo de vida, retail, juegos y deportes, según ComScore.

Que sean "usuarios únicos" implica que si una persona visita más de una vez una misma página, se la contabiliza sólo una vez. El método permite tomar mediciones más precisas sobre la cantidad real de internautas en un período determinado de tiempo.


Más información: www.comscore.com.