Se aprobó el Programa de Conectividad para un acceso más equitativo

La iniciativa busca que todas las zonas del país tengan una oferta y un estándar de conexión similar al de las grandes ciudades. Para eso, impulsará tres ejes clave

El Ente Nacional de Comunicaciones aprobó el nuevo “Programa Conectividad”, una iniciativa que busca generar un acceso más equitativo a los servicios de telecomunicaciones en todas las zonas del país.

A través de una resolución firmada por el presidente Miguel De Godoy, el organismo buscará propiciar la implementación de nuevos proyectos de conectividad en "áreas con necesidades insatisfechas".



Desarrollar nuevas redes de acceso en el interior de las provincias

Para eso, el ente se basa en tres ejes clave: impulsar redes de transporte, fortalecer las redes de acceso existentes y generar condiciones económicas aptas para el desarrollo de las nuevas redes de acceso.

El objetivo del Programa de Conectividad es que todas las zonas del país tengan una misma oferta y un estándar de conexión, es decir, que la calidad y el precio de los servicios sean los mismos en el interior de las provincias que en las grandes ciudades.

"El programa establece que los servicios de comunicaciones brindados en los distintos puntos del país deberán ser comparables a los de áreas metropolitanas, es decir, que las prestaciones brindadas en las zonas de cobertura de este proyecto tendrán que tener un desempeño comparativamente similar en cuanto a calidad y precio en relación a los servicios disponibles en los centros urbanos", puntualiza la resolución.

A su vez, el Programa de Conectividad busca promover el acceso a las tecnologías de la información y favorecer los procesos de formación digital en todo el país, e "incentivar la competencia en el sector a nivel mayorista y minorista con más inversiones e integración del aparato productivo" de las TIC.


Más información: www.enacom.gob.ar.