Messenger, igual que WhatsApp, llegó a los mil millones de usuarios

La plataforma de mensajería móvil no pierde terreno y confirma el poderío de Facebook en las comunicaciones móviles. Sumando WhatsApp, se envían 60.000 millones de mensajes al día

Facebook dio en la tecla de la comunicación en la era digital.

La aplicación de mensajería instantánea Messenger anunció que superó los mil millones de usuarios mensuales activos. La cifra es la misma que WhatsApp, que también es de Facebook.

Los números hablan por si solos: se envían 60.000 millones de mensajes por día entre Messenger y Whatsapp. "Este es otro paso en el camino para conectar al mundo", celebró Mark Zuckerberg.



Según Facebook, más de 17.000 millones de fotos son enviadas entre contactos a través de Messenger cada mes, y se jugaron más de 1.200 millones de partidos virtuales de básquet. La app se descargó 1.000 millones de veces en dispositivos Android y es la segunda más popular en los de Apple, justo detrás de Facebook.

Entre los grandes países que más utilizan Messenger están Estados Unidos, Australia, Tailandia, Filipinas, Francia, Inglaterra. En Europa también es furor salvo en dos países donde predomina claramente WhatsApp: Alemania y España.

El otro gran acierto de la compañía de Zuckerberg es haber adquirido Instagram, la app de fotos y videos que sigue imparable, es cada vez más global y superó los 500 millones de usuarios, dejando atrás a Twitter y Snapchat (ver también: Instagram festeja sus 500 millones de usuarios).


Más información: www.facebook.com.