LG lanzó los "televisores del futuro" en México

Los modelos vienen en 65 y 55 pulgadas, y soportan el nuevo estándar HDR, una tecnología que ofrece imágenes mucho más realistas y cercanas al ojo humano

LG anunció el lanzamiento de su nueva línea de televisores LG OLED 4K 2016 en México.

La nueva línea del fabricante surcoreano se destaca por su tecnología de elevada gama dinámica (HDR), que ofrece imágenes mucho más realistas y cercanas al ojo humano. "Son los televisores del futuro", dice LG.



Con 65 pulgadas, LG E6 es el primero de la firma que usa el diseño Picture-on-Glass, con un panel OLED ultrafino de solo 2.57 mm con respaldo de vidrio translúcido y un sistema de barra de sonido. Tendrá un precio de 100,000 pesos.

Por otro lado, el LG B6 es el modelo más económico de la familia e incluye todas las prestaciones de la línea –incluyendo el HDR– pero en 55 pulgadas. Costará 50,000 pesos, la mitad que el E6.



HDR, el nuevo estándar de calidad que se inspira en el ojo humano

Ambos modelos buscan instaurar en México la televisión HDR, un nuevo estándar de realismo en los contenidos. Para eso, las pantallas permiten reproducir contenidos hechos con múltiples capturas con diferente grados de exposición.

"El HDR aumenta los detalles en zonas más oscuras y ofrece a los productores de TV la posibilidad de revelar texturas y sutilezas cromáticas que se suelen perder con la TV de gama dinámica convencional actual", explica la UIT (ver también: UIT lanza norma para la TV HDR, lo último en calidad de imagen).



Otra de las características más interesantes de la línea es su tecnología Backlight Master Drive, que trabaja sobre algoritmos de iluminación diseñados para activar zonas exactas del panel LCD, desde LEDs individuales hasta zonas enteras. "Tienen colores vibrantes y negros perfectos; cada pixel se enciende y apaga de manera independiente", explica LG.

Finalmente, la línea incluye la nueva versión de LG webOS 3.0 que mejora la experiencia a la hora de navegar por el SmarTV. También mejora su conectividad móvil, clave para la experiencia multidispositivo.


Más información: www.lg.com.