Barañao: el sistema de trabajo de Macri "es mejor" que el de Cristina

El ministro de Ciencia y Tecnología dijo que su relación con el Presidente es "más fluida" e integrada con otros ministerios. Sin embargo, revindicó el proyecto kirchnerista

El jefe de la cartera de ciencia, Lino Barañao, sorprendió con una declaración al comparar su experiencia de trabajo durante los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

En declaraciones a FMDelta, el ministro –el único que continuó de la gestión anterior– contrastó estilos y señaló que Macri "trabaja con un sistema mejor" que el de la ex presidenta.

"Con Macri tenemos una relación fluida y libertad para plantear nuestras cuestiones. Con Cristina Kirchner la relación era distinta, eran decisiones más ejecutivas", explicó Barañao.

"Con la ex presidenta era distinto porque no había reuniones con otras áreas. Yo le escribía un mail y ella a los pocos minutos me llamaba y me contestaba. Era todo muy ejecutivo, pero no había coordinación", precisó. "Con esta gestión se trabaja en forma más integrada y para nosotros es fundamental".

Consultado, Barañao reivindicó el proyecto kirchnerista y señaló que la gestión anterior "apuntaba a una distribución mejor del ingreso e incremento de derechos", y agregó que "gran parte de la población todavía adhiere a esas ideas".

Sin embargo, el ministro apuntó a los casos de corrupción y subrayó que el proyecto "quedó manchado por funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias".

"Hace falta una necesaria explicación de lo que ha ocurrido. Esto es más grave que el perjuicio económico", opinó.


Más información: www.mincyt.gob.ar.