No habrá iPhone 7 este año: se llamaría iPhone 6SE

Las últimas filtraciones aseguran que el nuevo modelo será más una continuación del iPhone 6 que un equipo con un rediseño radical. La fecha de lanzamiento: 16 de septiembre

Los rumores sobre el nuevo iPhone 7 circulan hace meses. Sin embargo, las últimas filtraciones revelan cuándo será presentado el nuevo smartphone de Apple, y que no se llamará iPhone 7.

En su lugar, el nombre sería iPhone 6SE, subrayando que el nuevo modelo es más una continuación del iPhone 6 que un equipo con un rediseño radical. El reporte llegó de un canal Chino, que asegura haber visto el packaging, según Telegraph.



Hasta ahora, hay un gran consenso de que el teléfono se verá bastante similar al iPhone 6s, pero con una mejor señal, cámara y sin jack para auriculares. La batería y la memoria –de 16GB a 32 GB– también llegarían ampliadas.

De acuerdo con otros rumores, el iPhone vendrá con una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que la versión Plus tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas y una cámara con doble lente. Ambos serán presentados el viernes 16 de septiembre, según el especialista en filtraciones Evan Blass.



En tiempos donde el mercado de smartphones sufre una fuerte saturación, Apple debe enfrentar el desafío de reinventarse una vez más. El gigante viene de experimentar primer caída anual de sus ingresos –y ventas– desde el 2003, y todo indica que seguirá cayendo (ver también: Los ingresos de Apple caen por primera vez en 13 años).

Sin embargo, el CEO de la manzanita, Tim Cook, aseguró que el lanzamiento de los nuevos iPhone simplemente hará que quienes ya tienen uno quieran actualizarse de inmediato por las nuevas prestaciones.

"No sabrás cómo vivir sin el nuevo iPhone. Tenemos una gran innovación en la tubería, como el nuevo iPhone que hará que tu y todos los que tienen un iPhone quieran actualizarlo", adelantó Cook durante la entrevista televisiva (ver también: Tim Cook: "No sabrás cómo vivir sin el nuevo iPhone").


Más información: www.apple.com.