Así es AMD Radeon Pro SSG, la primer tarjeta gráfica con disco SSD

Con la mira en la realidad virtual, el video 8K y las pantallas múltiples, la nueva placa permite aumentar la memoria local y mejorar el procesamiento

AMD presentó la primer tarjeta de video con un disco SSD integrado: Raedon Pro SSG, una placa pionera que busca reinventar el interior de las PC.

La memoria está integrada a la placa a través de un conector M.2., y según AMD permite que la GPU procese mejor tecnologías clave como la realidad virtual, el video 8K, las pantallas múltiples y los juegos del futuro.



Ideada para el mundo del gamming, el cine y la edición, la nueva Raedon Pro SSG tiene un objetivo claro: aumentar la memoria local para la tarjeta gráfica. Para eso, complementa sus 32Gb de RAM con 1 TB adicional SSD. La memoria de sistema queda sin tocar.

"Uno de los obstáculos más difíciles que enfrentan las aplicaciones de computación de la GPU es la imposibilidad de acceder a terabytes de datos", dijo Raja Koduri, vicepresidente de Radeon en AMD, en un comunicado.

"Radeon Pro SSG está preparada no sólo para acelerar el procesamiento de múltiples aplicaciones con grandes bases de datos, sino también para permitir nuevas experiencias y aplicaciones utilizando la persistencia de datos en memorias no volátiles. Este será un avance disrruptivo para muchas aplicaciones gráficas y computacionales"



El fabricante no ofreció mayores detalles sobre su nuevo producto, pero adelantó que está basado en la nueva arquitectura Polaris, y que disco SSD también puede ser usado como caché o disco de almacenamiento, ya que la PC lo detecta como una unidad más.


Más información: www.amd.com.