¿Cómo es Geocenter, el data center más grande de Uruguay?

El nuevo centro de contingencia tiene soporte para más de 150 racks y 500 puestos de trabajo remotos. Es el primer data center del país con certificación Tier III

En un mundo cada día más conectado, el manejo de datos es clave para el desarrollo estratégico de las empresas, que cada vez más tercerizan su infraestructura.

Geocom, la firma uruguaya de servicio de software y hardware para empresas, anunció la apertura de un nuevo data center. "Es el centro de contingencia privado más grande de Uruguay", asegura.

La empresa inauguró de un nuevo Geocenter, un espacio de 1.500 metros cuadrados, con más de 150 racks para instalar los equipos de sus clientes. Además, permite que 500 personas trabajen de forma remota. Invirtió 2 millones de dólares.



"Este proyecto lo venimos trabajando desde hace dos años y pensamos bastante antes de lanzarnos al agua", dijo Abel Días Benítez, gerente general de la compañía y socio fundador, a El Observador.

Certificación Tier III en el corazón de Montevideo

El espacio está ubicado en el centro geográfico de Montevideo, en el barrio La Blanqueada, lo que constituye otro de sus diferenciales, según Días Benítez. Además, es el único data center del país que cuenta con certificación Tier III, del Uptime Institute.



Geocenter cuenta con una sala exclusiva de Equipamiento de Comunicaciones, con la capacidad de alojar más de 30 racks; una sala para el nodo de comunicaciones con acceso a servicios de múltiples proveedores: Movistar, ANTEL y Claro; y una sala de cofres de seguridad para alojar medios, documentos e información privada.

A esto se suman UPS redundantes que aseguran el suministro de 700 KW en 2 líneas de alimentación independientes; feneración energética propia que garantiza autonomía durante los 365 días del año a través de 5 generadores de 250 KW –el equivalente a la energía de 1000 hogares–; y redundancia en todos los componentes críticos. Además, es posible ampliar al 50% sus capacidades.



Expandir Geocenter a toda la región: el objetivo

Finalmente, Geocenter buscará expandir sus servicios de contingencia para clientes internacionales. En este sentido, Geocom apunta especialmente a sus partners de la región, como Chile y Colombia.

"Actualmente en Chile tercerizamos servicios de contingencia para nuestros clientes; quizás puedan resguardar sus datos en Uruguay", explicó Días Benítez, y agregó: "Tenemos un negocio potencial de dar servicio de contingencia al exterior a las empresas a las que ya le proveemos de software".


Más información: www.geocenter.com.uy.

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