La programación 3D llega a las escuelas de Río Cuarto

"Busca desarrollar actividades dirigidas a incentivar carreras terciarias y universitarias del sector TIC y entender cómo funciona la tecnología que rige al mundo actual"

En la nueva era de las TIC, la reducción de la brecha digital empieza en las aulas.

Esta semana, se lanzó el Taller de programación y animación 3D para las escuelas secundarias del Gran Río Cuarto, una iniciativa que busca "profundizar la formación de estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías de la información".

El taller surge como parte de un acuerdo suscrito este martes entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Está destinado a alumnos de los últimos años del colegio.



"La iniciativa busca desarrollar actividades dirigidas a incentivar carreras terciarias y universitarias del sector Tic; difundir la importancia de aprender a programar; promover instancias de descubrimiento de vocaciones científicas; entender cómo funciona la tecnología que rige al mundo actual y poder dominarla", explica un comunicado oficial.

Estará a cargo del Centro IRC de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC, y consiste en un taller básico de programación, basado en la herramienta Alice y la noción de videojuego, y finalizará con "una charla en la que se explica qué significa trabajar y estudiar en el sector tecnológico".

En la primera etapa del programa, se seleccionaron siete colegios que serán capacitados durante este semestre: IPET 26 Juan Filloy; IPEM 27 Doctor René Favaloro; IPEM 28 Villa de la Concepción; e IPEM 95 Mariquita Sánchez de Thompson, todos de la ciudad de Río Cuarto; además del Ipem 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga y el IPEAyT 186 Capitán Luis Castagnari, ambos de Las Higueras.

Además, el Ministerio de Educación anunció que en los primeros seis meses de 2017 los talleres abarcarán a nuevas instituciones educativas del aglomerado Holmberg – Río Cuarto – Las Higueras.