Fiebre Pokémon: ganó US$ 200 millones y pasó al Candy Crush y Twitter

Con más de 25 millones de usuarios activos al mes y más de 100 millones de descargas sólo en Android, Pokémon Go se consolida con el fenómeno de la realidad aumentada

Con más de 100 millones de descargas sólo en la Play Store, Pokémon Go llegó como un fenómeno mundial sin precedentes. Y también en ganancias.

El juego de realidad aumentada de Nintendo marcó un nuevo récord: a un mes de su lanzamiento, ya obtuvo ingresos por 200 millones de dólares. Con más de 25 millones los usuarios al mes, superó al Candy Crush y a Twitter.



Sensor Tower, la analista de aplicaciones móviles, presentó los resultados y reveló cuanto ganó Niantic –la desarrolladora– vendiendo "objetos" para los entrenadores pokémon. Todavía no es el juego que más ganó en el año, que es el Clash Royale, pero el impulso de la pokemanía lo deja cerca.

Lanzado el 7 de julio en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, Pokémon Go acaba de llegar a la región, donde ya desató fiebre y furor en personas de todas las edades (Pokémon Go ya es oficial en América Latina).

Sin embargo, le falta "cazar" el mercado más grande y lucrativo del mundo: China. El desembarco del juego se complica por las restricciones que tiene el país respecto a los datos GPS de los usuarios, algo básico para el funcionamiento del juego.


Más información: www.pokemongo.com.