Esteban Campero: "Emprender no es sólo una experiencia porteña"

El subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional se refirió a la necesidad de desarrollar la cultura de la innovación abierta

Ayer tuvo lugar la Experiencia Endeavor Neuquén. Durante todo el día se realizaron Endeavor Talks y talleres para emprendedores, con speakers como Maximo Cavazzani, de Etermax, y Tito Loizeau, fundador de Caramba.

Y allí estuvo también el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional, Esteban Campero, quien convocó a una cultura de innovación abierta.

"Si queremos competir y estar a la altura del cambio tecnológico, necesitamos desarrollar la cultura de la innovación abierta, la posibilidad de invitar a resolver problemas, la importancia de darle una apertura y lógica colaborativa a la búsqueda de soluciones a problemas y a retos tecnológicos", dijo.

"Mejorar las condiciones del campo de juego es una deuda pendiente del Estado para el ecosistema emprendedor y nosotros lo tomamos como reto", agregó el subsecretario.

"Emprender no es sólo una experiencia porteña. Buscamos que nuestros programas lleguen a todas las provincias y a su vez queremos recibir ideas, proyectos y casos de cada rincón de la Argentina".

Por último, el titular de Emprendedores explicó que hace unos meses la Subsecretaría se encuentra trabajando en un proyecto que contempla, entre otros beneficios, acortar los tiempos para la creación de empresas y mejorar el marco normativo.