Lenovo revela dos nuevas PCs para la realidad virtual

Lenovo IdeaCentre Y710 Cube es una PC compacta y "portátil" que simula una forma cúbica e incluye compatibilidad con sistemas como HTC Vive y Oculus Rift.

Lenovo renovó su apuesta por las PCs para videojuegos y reveló Y710 Cube y AIO Y910, dos equipos de gran potencia que "le dan alas a la realidad virtual".

Como su nombre lo indica, Lenovo IdeaCentre Y710 Cube es una PC compacta que simula una forma cúbica. Incluye compatibilidad con la realidad virtual de los sistemas que ya se venden en el mercado como el HTC Vive y Oculus Rift.



El equipo está diseñado con un mango que permite llevarla a cualquier lugar, exactamente igual que una consola. Y esa es la idea del fabricante: ofrecer una PC de escritorio "portátil" para jugar juegos de realidad virtual en donde sea.

"Con realidad virtual, transmisión en vivo y efectos visuales realistas que empequeñecen las consolas, los jugadores de PC ahora tienen dos nuevas formas de experimentar y sumergirse en los juegos de hoy en día", dijo Johnson Jia, vicepresidente senior de Lenovo, la PC y el Grupo de Negocios de Smart Device.

Y agregó: "Nuestras nuevas IdeaCentre Y710 Cube y IdeaCentre AIO Y910 son el producto de años de escuchar cuáles son las nuevas formas y lugares en los que los jugadores eligen jugar, lo que les da aún más libertad con equipos únicos y su ahorro de espacio".


En cuanto a sus especificaciones, Lenovo Y710 Cube puede ser configurada hasta con un procesador Intel Core i7 de sexta generación, una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1080 (8GB),32GB de RAM y hasta 2TB de almacenamiento de disco duro más 256GB de almacenamiento SSD.

Finalmente, su diseño de curvas predominantes, luces rojas y cuerpo negro nos trae cierto aire a las consolas Xbox. Y tal vez no sea casual: la PC funciona con Windows 10 y tiene un recibidor que permite emparejar un control de la Xbox One de forma inalámbrica.

IdeaCentre AIO Y910 es el otro modelo presentado por Lenovo, y se trata de una computadora todo en uno que tiene una pantalla de 27 pulgadas y también es compatible con lo último de realidad virtual.



La PC puede ser configurada hasta con un procesador Intel Core i7 de séptima generación, al igual que la misma memoria RAM, almacenamiento y tarjeta gráfica de la nueva computadora Lenovo Y710 Cube.

La Lenovo Y710 Cube será lanzada en octubre en EE.UU, y costará US$1,299, mientras que la AIO Y910 tendrá un precio inicial de US$1,799. La idea es llevar estas PC a otros mercados, donde aún hay poca oferta para jugar en realidad virtual.


Más información: www.lenovo.com.