Mercado Libre recibió a Macri y anunció una inversión de $1.500 millones

El plan de expansión incluye la creación de 5.000 puestos de trabajo y la inauguración de 22.000 m2 de oficinas

La compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, MercadoLibre, recibió hoy al presidente Mauricio Macri y anunció un plan de inversión de $1.500 millones en el país para los próximos cinco años.

Se trata de un proyecto de expansión que incluye la apertura en 2018 de 22.000 m2 distribuidos en dos nuevos complejos de oficinas en los barrios porteños de Saavedra y Parque Patricios, además de la generación de 5.000 nuevos puestos de trabajo, principalmente en Argentina.



"Este es un país que tiene un enorme espíritu emprendedor", dijo Macri en MercadoLibre. "La fuerza de una idea, desarrollada a partir de la generación de confianza, transformó a MercadoLibre en la primera empresa de comercio electrónico en la región, que hoy es un orgullo para todos los argentinos".

Por su parte, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, destacó el crecimiento sostenido de las operaciones de la compañía desde su fundación y alentó las políticas públicas: "Estos números nos demuestran el poder de creación de empleo, el impacto social y económico que puede tener una idea, que hace 17 años no era más que cuatro amigos juntándose en un subsuelo de un edificio a pocas cuadras de aquí".



"Es por eso que a pesar de que hoy somos una gran empresa regional, queremos apoyar fuertemente iniciativas de este Gobierno como la ley Pyme que ayudará a los pequeños emprendedores y también todas las iniciativas para fomentar el emprendedorismo", agregó el CEO.

"La ley de Promoción de la Industria del Software también ha sido una herramienta importante para preservar los puestos de trabajos técnicos en el país y creemos que es importante mantenerla y fortalecerla".



En los últimos 12 meses, la empresa reportó resultados de negocio históricos en la región, con 153 millones de productos vendidos a través de la plataforma por un valor superior a las 7.600 millones de dólares.