IPLAN se alía con Microsoft para acercar la nube híbrida a las Pymes

El proveedor argentino ofrecerá soluciones de Microsoft Azure para pymes argentinas. El objetivo: acelerar la transformación digital de más de 20.000 empresas del país

Más flexible, escalable y abierta, la nube híbrida gana terreno en la región y llega al país a través de una nueva alianza.

IPLAN, la compañía de servicios de Conectividad, Data Center, Soluciones IT y Servicios Cloud para empresas, anunció un acuerdo con Microsoft para convertirse en el primer proveedor de Nube Híbrida de Argentina.



Bajo el gran paraguas de Microsoft Azure el proveedor argentino ofrecerá soluciones de nube híbrida dirigidas al segmento de las pymes. El objetivo: acelerar la transformación digital de más de 20.000 empresas del país.

Para eso, IPLAN ofrecerá platafromas cloud de Microsoft para que las pymes migren a entornos virtualizados y puedan obtener una mayor disponibilidad de servicio, flexibilidad en la gestión y amplificar su infraestructura.

La Nube es el habilitador que hoy impulsa la transformación digital de las empresas y ya está acelerando su crecimiento en todas las industrias a nivel mundial. En Argentina tenemos nuestra Nube trabajando para ahorrar costos, ganar escalabilidad, seguridad y mejorar las decisiones con mayor inteligencia de negocios en varias industrias", dijo Diego Bekerman, director general de Microsoft Argentina y Uruguay.

"Por eso estamos muy contentos de anunciar este acuerdo de Nube Híbrida con Iplan para habilitar a más empresas y organizaciones en Argentina a lograr más a través de la tecnología contemplando sus necesidades de seguridad y las regulaciones de su industria. Desde Microsoft trabajamos en ofrecer a las empresas argentinas una Nube inteligente, privada, segura, flexible y abierta que se adapte a las necesidades de negocio de cada una”.

"Evolucionamos a una empresa TI"

Integrando Microsoft Azure a su propia nube, IPLAN permitirá hostear –de manera flexible y escable– las aplicaciones en un entorno pensado como IaaS (Infraesrtuctura como Servicio). La solución abarca todas las esferas de la pyme, lo que le permitirá potenciar su productividad con nuevas aplicaciones basadas en datos.

En este sentido, Damián Maldini, gerente general de IPLAN explicó: “La estrategia de IPLAN es ampliar su propia “Nube” IaaS con la integración de nubes de terceros. Así, surge el acuerdo con Microsoft Argentina, con el objetivo de lanzar la primera Nube Híbrida en el país sobre infraestructura propia y con la capacidad de escalar en forma transparente sobre la Nube mundial de Microsoft Azure”.

"Esta estrategia nos permitirá cubrir técnicamente cualquier reto de negocio de cualquier tipo de empresa, lo que nos posicionará a nivel nacional como el proveedor de Infraestructura como Servicio más completo del mercado”, agregó, y concluyó: “Ya no somos una empresa de telecomunicaciones, evolucionamos a una empresa IT".


Más información: www.iplan.com.ar.