Samsung desafía a Android con un smartphone Tizen a 68 dólares

Es el primer smartphone con el sistema operativo del fabricante que tiene 4G. Incluye un procesador Spreadtrum de cuatro núcleos y una pantalla de 3,97 pulgadas

Samsung anunció el lanzamiento de su nuevo smartphone: Z2, un terminal que apunta a los mercados emergentes y cuesta solo 68 dólares.

Z2 ya está a la venta en India y es el primer smartphone 4G con Tizen, el sistema operativo nativo de Samsung. El fabricante surcoreano busca darle más protagonismo a su plataforma en el segmento más asequible.



El nuevo terminal está lejos de ser el más poderoso de la firma. Tiene un procesador Spreadtrum de cuatro núcleos a 1.5GHz y 8GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD. Su pantalla es pequeña: 3,97 pulgadas; las cámaras son VGA.

Sin embargo, es clave para potenciar el alcance de la conectividad 4G en los mercados emergentes. Además, Tizen llega con algunas herramientas interesantes para competir con Android: permite cambiar entre aplicaciones con un solo gesto, incluye S Bike Mode, la aplicación My Money Transfer y soporte para un total de 12 idiomas.



Además, incluye bastantes aplicaciones como un paquete llamado Essential Apps con títulos clave como WhatsApp, Facebook y Messenger. También apuesta por el ecosistema de apps del operador hindú Jio, y ofrece 90 días de conexión gratis.

En India, el nuevo Z2 tendrá que competir con otros modelos de precios agresivos entre los que se destaca el nuevo Freedom 251, un teléfono local que desafía a los gigantes con un precio extremo: sólo 4 dólares (ver también: Así es Freedom 251, el smartphone indio de 4 dólares).


Más información: www.samsung.com.