Cómo es Blackboard, la plataforma de e-learning que llegó al país?

"Decidimos poner un pie en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación", explicaron

Blackboard, la plataforma de e-learning, llegó a la Argentina para potenciar la formación a distancia en empresas y gobierno.

De la mano de Preteco, el sistema integral de educación online utilizada por más de 100 millones de usuarios desembarcó en el país con un objetivo: mejorar el empleo y la capacitación a través de la tecnología.

"Blackboard opera en la región desde hace más de seis años y este decidimos poner un pie en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación. El crecimiento del e-learning en Latinoamérica es actualmente de 15% anual", cuenta Martin Moreno, VP de Blackboard para Latinoamérica, según Mercado.

El software ofrece distintos enfoques para universidades, aulas, centros de formación profesional y entornos del sector público. Tiene plataformas para la educación superior, de formación complementaria, para corporaciones y gobierno. Ya funciona en el ITBA y la Universidad de Palermo.

A su vez, el servicio de e-learning ofrece diversos entornos virtuales, herramientas de comunicación bidireccionales y espacios de colaboración en línea en tiempo real en la que se puede participar a través de sus dispositivos móviles.

"Blackboard tiene un diseño New School y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que mejore la tarea de enseñanza y los resultados. Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y las aplicaciones personalizadas", explica Edgardo Esteves, VP de Preteco.

Para eso, Blackboard incluye una interface intuitiva con diversas herramientas de aprendizaje social como blogs y diarios; los wikis y contenido multimedia de fuentes web, como YouTube, Flickr, y Slideshare.

"La nueva experiencia de aprendizaje de Blackboard combina tecnología, servicios y capacidades de datos de vanguardia para dar como resultado una experiencia educativa personal con alto grado de integración que fomenta el compromiso, la interacción y la calidad del aprendizaje", concluye la distribuidora argentina.


Más información: www.es.blackboard.com.