La hiperconvergencia dentro de nuestras empresas

"Cuando son nuestras propias empresas las que ofrecen estos servicios muchas veces preferimos usar nuestras infraestructuras privadas en lugar de las públicas", explica Pedro Sandalis, Director General de Nutanix

Por Pedro Sandalis, Director General de Nutanix, Latinoamérica Sur

Está claro que la "nube", es uno de los conceptos más utilizados en los últimos años por el mundo de la computación y los servicios, que han prosperado gracias al desarrollo de Internet. Y que hoy podemos tener dentro de nuestras empresas todo lo que le pediríamos a una "nube".

Desde el hogar a la empresa, todos utilizamos servicios desde algún lugar de la red. Pero cuando son nuestras propias empresas las que ofrecen estos servicios, a empleados o clientes, muchas veces preferimos usar nuestras infraestructuras privadas en lugar de las públicas, principalmente para tener el control necesario de las variables importantes del negocio.

Y es allí en donde entra la "hiperconvergencia", y la necesidad de una plataforma sólida, con precios apropiados, de implementación rápida, escalable y sin alta complejidad, para que las aplicaciones de nuestra organización fluyan de forma dinámica y lleguen a las manos adecuadamente, de forma segura y cumpliendo las normas que correspondan a nuestro negocio.

Luego de inspirarse en el modelo de trabajo en Google, los fundadores de Nutanix crearon una compañía dedicada a brindar una plataforma de virtualización versátil, y que permite utilizar los conceptos de la nube pero en forma privada, con control, costos adecuados, velocidad y confiabilidad.

Sus fundadores, Dheeraj Pandey, Mohit Aron y Ajeet Singh, crearon la compañía gracias a su experiencia en el Google File System, la arquitectura de Google que se destaca por su simpleza en la operación y el resguardo de los datos, independientemente de la disponibilidad de los servidores.

Nacida en 2009, Nutanix ya cuenta con más de 3.000 clientes y 2.200 empleados en más de 90 países en todos los continentes. Y en Latinoamérica ya ha superado los 200 clientes.