Se viene Telefonía Celular Cooperativa, la OMV de CATEL

Lanzará un servicio que nucleará a sus 12 cooperativas. "Permitirá llegar a muchos usuarios de localidades que han visto postergado el acceso a servicios móviles de calidad"

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) anunció que planea lanzar un propio servicio de telefonía celular en Argentina.

En el marco de una reunión que convocó a cooperativas de todo el país en Santa Rosa, La Pampa, la cámara adelantó que se lanzará como Operadora Virtual Móvil (OMV) para los primeros meses del 2017.

Según anuncio CATEL, la iniciativa será la base para los contratos que cada OMV suscribirá con el Operador Móvil de Red, dándole más equilibrio a la conectividad móvil en el interior del país.



"Permitirá llegar a muchos usuarios de localidades que han visto postergado el acceso a servicios móviles de calidad, utilizando OMV cooperativo. Con mejor calidad y a menor costo para todos", destaca.

Las empresas OMV se caracterizan por tener concesión en el espectro de telecomunicaciones de un país, pero sin red propia. Esto quiere decir que la iniciativa funcionará omo una operadora 100% digital, y esto se extiende a la venta de equipos, chips, atención remota y el tiempo de aire.

La Telefonía Celular Cooperativa nucleará a las 12 cooperativas de CATEL, de las cuales ninguna tiene licencia de OMV, a pesar de haber solicitado el registro. Ahora podrán operar bajo el paraguas del nuevo servicio de OMV cooperativo.



"Desde CATEL ya se han cumplido las investigaciones técnicas, comerciales, se ha seleccionado la plataforma y se cuenta ya con los fondos suficientes para montar la solución técnica para comenzar a brindar el servicio", destacó, y agregó: "Sólo restan la obtención de los registros pendientes y la suscripción de acuerdos con los Operadores Móviles de Red".

Durante el encuentro, las cooperativas también debatieron las estrategias de negocio que se seguirán en cuanto al desarrollo de OMV, detalles técnicos sobre la implementación de WiFi Offload y Carrier Grade WiFi (ventajas competitivas muy importantes de las cooperativas) y una actualización del panorama regulatorio de la materia.


Más información: www.catel.org.ar.