Snapchat lanza Spectacles, sus gafas de sol con una cámara conectada

La red social del fantasmita cambió de nombre y presentó su primer producto: unas gafas con cámaras inalámbricas que capturan 'snaps' de diez segundos y se conectan al smartphone

Snapchat se reinventa para innovar en el mundo del vídeo.

Snapchat, la red social de videoselfies, demostró que es mucho más que una app y sorprendió con su primer producto: Spectacles, unas gafas de sol con cámaras integradas que graban 'snaps' de diez segundos. Además, ahora se llama Snap Inc..



Por US$ 129.99 dólares, los Spectacles se conectan al smartphone vía Bluetooth o Wi-Fi para transferir y publicar directamente pequeños vídeos en primera persona. Es como volver a ver tus propios recuerdos, según la firma.

"Imagínate uno de tus recuerdos favoritos. ¿Y si pudieras volver atrás y ver ese recuerdo de la manera en que lo experimentaste? Es por eso que hemos creado Spectacles", dijo Snap. Inc en un comunicado.

"Hemos creado una de las cámaras de vídeo inalámbricas más pequeñas del mundo, capaz de capturar todo un día con sólo una carga, y además la hemos integrado a la perfección a un par de gafas de sol divertidas, disponibles en 3 colores", agregó.



Snap. Inc quiere innovar en el segmento de las cámaras, la fotografía y vídeo. Una de las gracias de su primer cámara está en su lente circular que se ajusta a la perspectiva humana, con un campo de 115 grados de visión. De ahí la sensación de estar viendo un recuerdo.

"Creemos que reinventar la cámara representa nuestra oportunidad más grande para mejorar la forma en la que la gente vive y se comunica", dice Snap Inc. en su página Web.



Snapchat deja el 'chat' y va con 'Inc'

Luego de cinco años, la compañía del fantasmita decidió que está para más: cambió su nombre corporativo en Wall Street por Snap. Inc. Su red social y sus nuevos anteojos con cámara serán productos bajo un paraguas más amplio.

"Cuando empezamos tenía sentido que nuestra empresa se llame Snapchat, ¡porque Snapchat era nuestro único producto! Ahora que estamos desarrollando otros productos, como las gafas, necesitamos un nombre que va más allá", dijo Evan Spiegel, CEO de Snap. Inc.

"Esperamos que este cambio mejore tu experiencia con Snapchat y las gafas, y creen una estructura que nos permita seguir haciendo grandes nuevos productos para vos y tus amigos!", concluyó.


Más información: www.snapchat.com.