Chile revisa su política espacial con miras al 2030

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, el gobierno organizó un seminario para actualizar su política espacial y debatir sobre el rol del sector privado y las universidades

Chile busca actualizar su estrategia en el espacio con miras al futuro.

El próximo 6 de octubre, en el marco de la Semana Mundial del Espacio, el gobierno realizará un Seminario sobre Política Nacional Espacial de Chile. El objetivo: revisar el plan para las próximas décadas.

El encuentro es abierto y lo organiza el Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial, el ente oficial que asesora a la presidenta a la hora de elaborar políticas públicas, planes, programas y acciones específicas para fomentar la actividad espacial y el uso de las tecnologías y aplicaciones espaciales.



En este sentido, el seminario planea "revisar la política espacial Chilena, manteniendo el actual plan, pero actualizándolo con miras al año 2030". Se realizará de 9 a 13:15 horas, en el Auditorio del Ministerio de Hacienda, Santiago.

Habrá un panel especial sobre el rol de las universidades en el desarrollo espacial chileno, y otro panel dedicado a debatir sobre el rol del sector privado en el desarrollo espacial mundial. El uso del espacio para la agricultura, la seguridad y las telecomunicaciones estarán entre los ejes del encuentro. Ya está abierta la inscripción.


Más información: www.subtel.gob.cl.