Así sería Google Pixel, el teléfono para competir con iPhone

Google planea lanzar su nuevo buque insignia el próximo 4 de octubre, y ya se conocen las especificaciones de sus dos modelos de 5 y 5.5 pulgadas

Ya no es un secreto el hecho de que Google planea lanzar nuevos gadgets el próximo 4 de octubre, entre los que estarán sus dos nuevos smartphones: Pixel y Pixel XL.

Los rumores de que Google lanzará dos nuevos teléfonos comenzaron este año, y han circulado hasta hoy. Todo apunta a que los sucesores de los Nexus serán fabricados por HTC, y que estarán bien equipados para competir con los iPhone y los Galaxy.



Según reveló Venturebeat, Google Pixel vendrá con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador quad-core 2.0GHz de 64 bit, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, una batería de 2770 mAh. Su cámara frontal sería de 12Mp y la frontal de 8MP.

Los reportes también adelantan un lector de huellas digitales, puerto USB-C y un precio inicial de US$649 dólares. La versión Pixel XL vendría con especificaciones muy similares, pero con una pantalla de 5.5 QHD y una batería de 3450mAh.

Por el precio –similar al de un iPhone–, se espera que ambos terminales tengan un acabado premium. Esto marca un cambio de estrategia respecto a los Google Nexus, más centrados en la gama media asequible.


Más información: www.google.com.