Elon Musk y su increíble plan para viajar a Marte en 2024

El dueño de Tesla y SpaceX eclipsó a todos en el Congreso Internacional de Astronáutica y presentó una nave que puede llevar 100 pasajeros y tarda sólo 80 días en llegar

En menos de 10 años viajar a Marte sería una realidad.

Así lo aseguró Elon Musk, el dueño de Tesla y SpaceX, quien reveló ayer sus planes para conquistar el planeta rojo y convertir a la humanidad en una "especie multiplanetaria".



En el marco del Congreso Internacional de Astronáutica, en Guadalajara, presentó un nuevo vehículo espacial que planea transportar a los primeras personas a Marte. La nave puede llevar a 100 personas y el viaje dura sólo 80 días. ¿El primer viaje? En 2024.

Si bien es todavía un prototipo, "Corazón de Oro" –así se llama– tendrá un diámetro de 122 metros de largo y en su punta llegará a transportar hasta 200 pasajeros para hacer el boleto más barato. Según Musk, en el futuro tardará sólo un mes en llegar.



Eclipsando a más de 4.000 empresarios, científicos –incluyendo a la NASA– el carismático empresario explicó que su objetivo es crear “una civilización autosuficiente en Marte”, y que tardará “entre 40 y 100” años. “Una civilización autosuficiente en Marte probablemente necesita en torno a un millón de personas”, explicó, y el plan que es todas viajen con SpaceX.

Según Musk, para viajar a conquistar Marte no hará falta ser un astronauta con años de preparación: "El objetivo fundamental es hacer que toda persona que quiera ir, pueda ir”, explicó. EL precio del billete estará en torno a los 200.000 dólares, "lo que cuesta una casa".



La clave de la nave está en sus cohetes reutilizables, que luego del despegue –mientras la parte superior permanece en órbita terrestre– regresan a la torre de lanzamiento para ser recargados, volver a despegar y proveer combustible para el resto del viaje (225 millones de kilómetros). La energía de la nave, fiel al espíritu de Tesla, es solar.


Más información: www.tesla.com, www.spacex.com.