Colombia llegó a las 14,4 M de suscripciones a Internet

En el segundo trimestre, las conexiones crecieron un 21,8 por ciento. Las suscripciones a Internet móvil fueron las de mayor crecimiento, y ya hay 1,2 líneas por colombiano

Con el 4G como protagonista, Colombia llegó a las 14.4 millones de suscripciones a Internet fijo y móvil.

Según el Informe Trimestral del MinTIC correspondiente al segundo trimestre, las conexiones crecieron un 21,8 por ciento respecto al mismo periodo del 2015.

En línea con las tendencias de la región, las suscripciones a Internet móvil fueron las de mayor dinámica: crecieron un 33,5% y ya representan el 60% del total –8,6 millones–; mientras que las conexiones fijas crecieron un 7,7 por ciento.

Entre las conexiones móviles, las de cuarta generación (4G) fueron las que más rápido han crecido, ya que pasaron de 1,9 millones en junio de 2015 a 3,7 millones en el mismo periodo de 2016.

En total, en Colombia existen 46,2 millones de líneas prepago, (79,82%); mientras que 11,7 millones (20,18%) están en la categoría pospago. La tendencia se mantiene casi sin cambios desde el año pasado. Ya hay 1,2 líneas celulares por cada colombiano.

"Es un crecimiento incluyente"

El informe también revela que el 96,6% de las conexiones a Internet en el país son de Banda Ancha, que creció en 2,4 millones. Los datos señalan una expansión de la conectividad en las zonas económicamente más desplazadas.

"Lo más importante es que es un crecimiento incluyente, pues en los estratos 1, 2 y 3 se presentan crecimientos importantes", dijo el Ministro TIC, David Luna, y agregó que "esto es el resultado de un trabajo conjunto con los gobiernos locales y los privados para cerrar la brecha digital".


Más información: www.mintic.gov.co.