TCL invertirá 100 millones de dólares para crecer en Argentina

Su objetivo es "constituir un joint venture con una empresa argentina para ampliar su incidencia en el mercado de la electrónica en el país", anunciaron desde Casa Rosada

TCL, el gigante chino de electrónica, anunció que planea invertir 100 millones de dólares para expandirse en el país.

Lo hizo el CEO de la firma, Li Dongsheng, en una reunión con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. La inversión se realizará en los próximos 12 meses.



El objetivo de TCL es "constituir un joint venture con una empresa argentina para ampliar su incidencia en el mercado de la electrónica en el país", explica el gobierno en un comunicado.

Creada en 1981, TCL cubre varios segmentos segmentos como multimedia, electrodomésticos, informática y comunicaciones. En el país, sus smartphones, LCDs, monitores, microondas, filmadoras y equipos de audio son producidos y comercializados por Radios Victoria Fueguina, la firma con planta en Tierra del Fuego.



Este año, el gigante chino lanzó el TCL E500, un nuevo integrante de su familia de teléfonos "E" que se destaca su por efecto piel y porque permite usar dos líneas telefónicas en forma simultánea (ver también: TCL agranda su familia de smartphones en Argentina con el E500).

TCL no es el único gigante chino que anunció inversiones. En julio la titular de Huawei, Sun Yafang, se reunió con Macri para la firma planea expandir su presencia en Argentina, donde abrirá un Centro de Entrenamiento regional y un Centro de Investigación y Desarrollo con una cobertura de servicios a toda la región (ver también: Huawei le comunicó a Macri que se mudará al Distrito Tecnológico).


Más información: www.tcl.com.