Google lanzó Wallpapers, la app para rejuvenecer tu teléfono

La aplicación incluye colecciones de fotos en alta definición y algunas funciones. Es simple, básica y busca embellecer a los smartphones Android más viejos

Más allá de los chipset y las grandes cámaras, el fondo de pantalla condiciona nuestra experiencia visual con el teléfono. Y Google quiere rejuvenecerla.

El gigante de Mountain View lanzó Wallpapers, su primera aplicación oficial con fondos de pantalla para Android. Es simple, es básica, pero da la sensación de un diseño fresco y nuevo.



La aplicación no tiene sorpresas, son solo bellos fondos de pantalla en alta definición. La colección incluye secciones con espacios naturales, arquitecturas 'cool', texturas abstractas coloridas, e imágenes satelitales de Google Earth.

Además, permite previsualizar el fondo y ajustar su posición. Hay una función que te permite cambiar automáticamente la imagen una vez al día, y para los que tienen Android Nougat, la opción de elegir una foto para la pantalla de bloqueo y otra para la de inicio.

No hay mucho más, y sin embargo la app permite darle un pequeño rejuvenecimiento a los teléfonos Android más viejos. El hardware, por su parte, seguirá funcionando igual de lento.


Más información: www.play.google.com.