Telecom instaló un espejo para llevar su red 4G a La Quiaca

Construyó el espejo pasivo más grande de su red para enlazar digitalmente dos localidades separadas por la interrupción geográfica de la zona, a más de 4 mil metros de altura

Telecom llevó su servicio de banda ancha móvil 4G LTE a La Quiaca, consolidando una nueva etapa de conectividad en el noroeste argentino.

Allí, la compañía construyó el espejo pasivo más grande de su red sobre el cerro Tres Cruces, a más de 4 mil metros de altura sobre sobre el nivel del mar, enlazando digitalmente dos localidades separadas por la interrupción de la geografía de la zona.



Además, el espejo hace de reflector láser electromagnético, permitiendo aumentar el ancho de banda a través de un radio enlace y potenciando las comunicaciones móviles de la región.

"Este espejo hace posible que familias y pequeñas empresas de ciudades como La Quiaca, Purmamarca, Abra Pampa, Tres Cruces y Humahuaca tengan Internet móvil y se conecten con el mundo", sostuvo el CEO de Telecom, Germán Vidal, durante la inauguración del servicio.



Además, el directivo comentó el espejo demandó una inversión de 16,5 millones de pesos que forman parte de un plan de 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura en redes de servicios en Jujuy en los próximos dos años.

Y agregó: "Creemos en transformar las telecomunicaciones del país con inversiones intensivas y con la tecnología más moderna disponible en el mundo para que hoy puedan disfrutarla también en esta región del país".

También participó del lanzamiento el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien destacó que "gracias a este tipo de inversiones defendemos la Patria y garantizamos la integridad del territorio nacional ya que el acceso a Internet y las nuevas tecnologías es hoy en día un derecho básico fundamental".

La red 4G LTE de Personal continúa creciendo y hoy son más de 4,6 millones los clientes que utilizan el servicio en 647 localidades de todo el país, incluidas todas las capitales de provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Más información: www.telecom.com.ar.