Macri abrió su canal en Telegram. "Prometo no llenarte de mensajes"

"Necesitamos estar comunicados, tener un contacto más personal, en cualquier momento del día", dijo y agregó: "Prometo no llenarte de mensajes"

Después de Cristina y Scioli, el presidente Mauricio Macri abrió una cuenta en Telegram, el servicio de mensajería que se suma a la política comunicacional del gobierno, una estrategia que ya incluye Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube e Instagram.

Telegram es una plataforma gratuita similar a WhatsApp y tiene más de 60 millones de usuarios en el mundo; permite "seguir" a una cuenta pública y recibir sus mensajes. La cuenta es @mauriciomacri.



"Necesitamos estar comunicados, estar más cerca, tener un contacto más personal, en cualquier momento del día. Por eso a partir de mañana voy a empezar a usar Telegram, un sistema de mensajería similar a WhatsApp que permite crear canales públicos para distribuir mensajes a todos tus seguidores a la vez", escribió Macri desde su cuenta de Facebook, tras volver de su "retiro" en Chapadmalal.

"Por acá de vez en cuando te voy a estar enviando mensajes sobre las cosas que me preocupan o me entusiasman, o las cosas que pienso y que quiero que conozcas de manera directa. Estoy seguro de que será una experiencia buena. Prometo no llenarte de mensajes ni mandar cosas que ya subí a las redes".

Con esta nueva cuenta, el gobierno refuerza su perfil "viral" en de comunicación digital, un área que es manejada por la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, un espacio que opera con 30 personas dedicadas exclusivamente al manejo de las redes sociales y que cuenta con un presupuesto de $163 millones de pesos anuales.


Más información: www.telegram.me.