Amazon Prime Video llega al país para destronar a Netflix

El servicio de series y películas online desembarcó en 200 países con contenidos exclusivos, como la serie de Woody Allen, y un precio agresivo de 2,99 dólares

Amazon anunció el lanzamiento global de Prime Video, el servicio de video en streaming que buscará competir con Netflix en 200 países, incluyendo a la Argentina.

Prime Video ofrece catálogo de series originales, películas, programas infantiles y documentales, y al igual que Netflix, no todos los contenidos están disponibles fuera de Estados Unidos.



Fiel a la estrategia de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, el servicio apuesta a mantener un precio agresivo para ganar usuarios: luego de una semana de prueba, costará US$ 2,99 por los primeros seis meses, y luego U$S 5,99.

Una de las ventajas de Amazon Prime Video es que se puede descargar contenidos –algo que también acaba de implementar Netflix recientemente– y la posibilidad de ver videos desde tres dispositivos al mismo tiempo, como un PC, un smartphone y una tablet



Sin embargo, la mayor batalla está en la calidad de los contenidos originales: tanto Netflix, como Amazon y HBO apuestan a producir cada vez más series y películas que cautiven a la audiencia. En el caso de Amazon, se destacan Crisis in Six Scenes, la serie de Woody Allen, Transparent, The Man in the High Castle, Mozart in the Jungle y Top Gear.