Las 4 tendencias tecnológicas para 2017, según Intel

"Estamos rediseñando los límites de lo que significa ser creativo", explicó Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina. ¿De qué tecnologías se trata?

En una industria en la que la PC está ya lejos de ser el centro del universo, las empresas se reestructuran y buscan nuevos focos de negocio, mientras destinan enorme parte de su esfuerzo en dar con las tecnologías que marcarán el rumbo del mercado de las tecnologías de la información.

En este contexto, Intel decidió compartir su visión: "Estamos rediseñando los límites de lo que significa ser creativo, a través de experiencias totalmente nuevas en el mundo de la moda, música, robótica inteligente y maker movement", dijo Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina, a través de un comunicado en el que la empresa destacó las cuatro tendencias para el 2017.

"Sin duda, la tecnología con sentidos humanos cada vez más integra tacto en PCs, reconocimiento del sonido en Real Sense, así como juegos inmersivos, drones inteligentes, cuidados de salud para una población que está envejeciendo, mejor seguridad y vestibles”, agregó.

"La innovación va más allá de almacenar datos. Ahora se analizan, comparten y se actúa sobre ellos en tiempo real, lo cual está transformando industrias y solucionando problemas, incluso antes de que sucedan. Es por eso que Intel cree que el futuro de la informática está en todas partes y en todas las cosas mediante la innovación en los dispositivos y los datos", concluyó Zicker.

Las 4 tendencias para el 2017

De esta manera, Intel destaca las cuatro tendencias para el 2017:

Inteligencia artificial, 5G, autos inteligentes, y realidad combinada y virtual, son las cuatro promesas que el gigante de los microprocesadores identifica para el próximo años:

  • Inteligencia artificial: "Cuando se aplica el análisis avanzado para empoderar a las máquinas con inteligencia similar a la humana, se logra un cambio real. Ya sea un plan de tratamiento altamente personalizado para un paciente de cáncer o mejores rendimientos de las cosechas para alimentar el mundo. Tener visiones más profundas a partir de estos datos complejos es fundamental para generar valor a las empresas y la sociedad. Ya se dio el primer paso hacia las máquinas inteligentes y se verá mucho más", destaca Intel.
  • 5G: "Para el futuro necesitamos redes más rápidas, más eficientes e inteligentes. Intel está en una posición exclusiva para potenciar soluciones 5G abarcando desde dispositivos hasta las redes y la nube, así como permitir una colaboración significativa con líderes de distintos sectores, incluyendo fabricantes de dispositivos y de equipos, hasta operadores de red. Para llegar allí, la empresa AT&T ya está utilizando tecnologías de servidores, nube y virtualización Intel con el fin de entregar rápidamente y de forma rentable valor a sus clientes. A través de una mayor colaboración con Intel, la marca AT&T seguirá acelerando sus iniciativas de desarrollo, despliegue y monetización de nuevos servicios en la nube y en toda su infraestructura, sentando las bases para la entrega de recursos más avanzados. Esto es un gran ejemplo del tipo de enfoque colaborativo que Intel y la industria tiene para crear un mundo mejor conectado para la tecnología 5G".
  • Nuevas realidades: "En los últimos años, la realidad virtual y realidad aumentada se han generalizado, la clave del futuro será la realidad combinada. Estas tecnologías VR y AR disponibles hoy en día, combinan entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados. En última instancia, la realidad virtual de hoy no es tan virtual. A menudo, necesita un conjunto complejo de múltiples consolas, sensores, cámaras y controladores de mano. En agosto, la compañía presentó el Proyecto Alloy que ofrece un conjunto de experiencias nuevas e inmersivas gracias a las tecnologías RealSense de Intel optimizadas para usos de realidad virtual que permite operar sin cables con la detección y evitación de colisiones. A través de la realidad combinada se pueden ver estos elementos del mundo real y utilizar las manos para interactuar con ellos en su mundo virtual, mezclando realidades sin sensores, usando las cámaras Intel RealSense conectadas al headset".
  • Autos inteligentes: "El futuro de la conducción automatizada promete cambiar vidas y sociedades, aunque el camino para llegar a un mundo completamente autónomo aún es complejo y se requieren soluciones completas que integren inteligencia en toda la red, desde la cerradura de puertas al centro de datos. La asociación de las empresas como BMW Group, Intel y Mobileye comparten una visión y objetivos comunes para alinear la industria sobre una plataforma basada en estándares que lleven a los vehículos autónomos rápidamente al mercado. Las empresas desarrollarán los sistemas innovadores y las soluciones necesarias para la conducción totalmente automatizada, e incorporarán estas tecnologías en la producción en serie antes del 2021".


Más información: www.intel.com.