La app uruguaya GPSGay hace historia y desembarca en EE.UU.

La red social y guía informativa para la comunidad gay consiguió una inversión de US$ 300.000 y planea comenzar en febrero. Ya está en diálogo con empresas como Sony y Toyota

Ganadora al premio como la mejor app uruguaya y una de las tres mejores del mundo, GPSGAY se prepara para su próximo paso: desembarcar en Estados Unidos.

La red social y guía informativa para la comunidad gay consiguió una inversión de US$ 300.000 y comenzará su proceso de internacionalización en febrero. Ya tiene oficina en San Francisco.



Según contaron sus fundadoras, Magdalena Rodríguez y Rosario Monteverde, a El Observador la inversión llegó de "un millonario suizo que apoya emprendimientos con impacto social. Había quedado en stand by pero cuando se enteró que íbamos para Estados Unidos, le volvió a interesar y ahí pudimos concretar".

Con más de 500.000 descargas desde su lanzamiento, la aplicación atrajo a marcas como Sony Pictures, Toyota, Marriot, a las que ofrece la posibilidad de sponsorear la plataforma. El objetivo es cerrar una ronda de capital de US$ 1.000.000 antes entrar en EE.UU.

"Quedaron interesados en hacer cosas en conjunto", dijo Monteverde, y explicó que cada una de estas firmas destinan una parte de su presupuesto anual a la comunidad LGBT. "No queremos que los inversores nos aporten sólo dinero, sino que también valores, know-how y acceso a sus redes de contactos para seguir creciendo".

GPSGAY cuenta con un mapa con geolocalización para ver usuarios cercanos así como los lugares y eventos gay de cada ciudad, salas de chat, películas y series de temática LGBT, artículos de interés, noticias y hasta juegos.


Más información: www.gpsgay.com.