Amazon patentó una nave nodriza para sus drones

La compañía patentó sus "Centros de Almacenamiento Voladores", unas naves gigantes llenas de productos para abastecer a su flota de drones y agilizar los envíos

El gigante del e-commerce Amazon sabe que el futuro de sus envíos está en el aire, y para eso, planea lanzar sus propios almacenes aéreos al cielo. Drones, conozcan a su nave nodriza.

La idea roza lo futurista, Amazon ya la patentó. Estos grandes depósitos se llaman "Centros de Almacenamiento Voladores" y la idea es que cuenten con un inventario para que los drones hagan entregas al instante.



Según se ve en los diseños que patentó la compañía, estos depósitos volarían con dirigibles y estarían llenos de todo tipo de productos. ¿Un ejemplo? Amazon dice que podría sobrevolar un estadio y abastecer con snacks y comida a los espectadores. Todo a través del smartphones y drones.

Además, Amazon contempla el lanzamiento de otras naves que básicamente reabastecerían los centros de entrega desde la tierra. La idea es que todos los drones estén intercomunicados para compartir información sobre el clima y la ruta aérea.

Otra ventaja: como los drones sólo deben volar hacia abajo para entregar el paquete, Amazon asegura que la cantidad de energía que requiere esto mucho menor ya que no tiene que despegar y aterrizar. Los dirigibles, además, tendrán pantallas gigantes con publicidad.

Por lo pronto, Amazon no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial y no está claro si podrá obtener la regulación necesaria para ejecutar su plan. Sin embargo, está claro que para el gigante del comercio electrónico los drones son clave para su futuro.

Mientras tanto, Amazon está preparando su propia flota de barcos para lanzarse al mar y ya obtuvo una licencia para gestionar directamente sus envíos cruzando el Pacífico (ver también: ¡Leven anclas! Amazon se lanza al Pacífico con sus propios barcos).


Más información: www.amazon.com.