Microsoft lanzó una plataforma para conectar vehículos

La presentó en CES, y tiene como objetivo llevar al auto las herramientas de la oficina. "No es un sistema operativo para automóviles"

Microsoft aprovechó el glamour del CES en Las Vegas para anunciar su nueva plataforma para la conexión de vehículos, denominada Microsoft Connected Vehicle Platform.

Se trata de un conjunto de servicios montados sobre la plataforma en la nube Azure diseñados para ayudar a los fabricantes de autos a que construyan experiencias customizadas para la conducción.



"Esto no es un sistema operativo para automóviles, ni un producto 'terminado'", explicó Peggy Johnson, Executive Vice President, Business Development.

"Es una plataforma ágil que comienza en la nube y tiene como objetivo abordar cinco escenarios principales que para nuestros socios son prioridades clave: mantenimiento predictivo, mejora de la productividad en el automóvil, navegación avanzada, ideas de clientes y ayudar a construir capacidades de conducción autónoma".

La plataforma estará disponible en preview hacia fines de este año, y su objetivo será llevar la inteligencia desde la compañía al auto, incluyendo asistencia virtual, aplicaciones de negocios, y servicios de oficina y productividad con herramientas como Cortana, Dynamics, Office 365, Power BI y Skype for Business.