Extienden el Plan Prepago Nacional con un aumento del 9,5%

Conocido como el "Precios cuidados" de la telefonía móvil, el acuerdo con Claro, Personal, Nextel y Movistar seguirá hasta abril con planes hasta un 67% más económicos

El gobierno confirmó el Plan Prepago Nacional, el acuerdo con las telcos que ofrece planes con descuentos, seguirá hasta abril y con un aumento promedio del 9,5 por ciento en los precios.

Por tres meses más, los usuarios de Claro, Movistar, Nextel y Personal podrán acceder a opciones entre 40% y 67% más económicas que el promedio de los distintos planes prepagos del mercado.



La extensión incluye las llamadas de voz, SMS, MMS, Internet y radiollamadas; también cuenta con un número gratis para llamadas y otro para el envío de mensajes de texto. El plan está abierto a todos los usuarios y se puede pedir por teléfono o en cualquier oficina comercial.

Según Enacom, la renovación incluye un ajuste de 15% en los servicios de datos (Internet móvil) y radiollamadas, y las nuevas tarifas se mantendrán sin cambios hasta el 15 de marzo.

Estos son los precios acordados: $2,25 el primer bloque de 30 segundos de llamadas y $0,075 a partir de los 31 segundos; $0,53 el primer bloque de 30 segundos de radiollamadas y $0,02 a partir de los 31 segundos; $1,12 el SMS; $1,77 el MMS y $4,37 el Internet.

Creado en 2014, el PPN funciona como el "Precios cuidados" de la telefonía móvil y busca ofrecer una "opción de calidad y a precio razonable". Hasta ahora, ya son 718.000 los usuarios que utilizan el plan.


Más información: www.enacom.gob.ar.