Huawei Mate 9, el titán de doble cámara Leica, ya está en México

El nuevo flagship de la firma ya se vende por $15,999 pesos y se destaca por la cámara dual y una inteligencia artificial que lo mantiene óptimo a lo largo del tiepmo

México, la espera ha terminado. Huawei lanzó en el país el Mate 9, su nueva joya.

Desde este viernes 20 de enero, el nuevo flagship está a la venta en el mercado local por un precio de $15,999 pesos a través de AT&T y Telcel, aunque aumentará en unos días.



Sin dudas, una de las novedades más destacadas de este teléfono es su cámara dual Leica de segunda generación que combina dos sensores de 20 y 12 megapíxeles; filmación en 4K, enfoque láser, apertura f2.2 y estabilizador óptico. La frontal es de 8 MP.

Por otro lado, el Mate 9 cuenta una pantalla de 5.9 pulgadas, una poderosa batería de 4,000 mAh con SuperCharge –en 30 minutos de carga asegura un día de autonomía– y un lector de huella digital con cuatro niveles de seguridad. Incluye 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento expandible.



El interior de este phablet late un Kirin 960, diseñado por la propia compañía, y el primero en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53, además de un GPU Mali G71, también de ocho núcleos. Todo este poder es compatible con Daydream, la tecnología de realidad virtual de Google.

Sin embargo, hay otro gran atributo invisible a los ojos: Mate 9 es el primer teléfono que incorpora un algoritmo de machine learning, es decir, un sistema inteligente que se asegura de mantener el equipo en su mejor desempeño, al menos durante los primeros 18 meses de uso. Según Huawei, el teléfono sigue funcionando igual que el primer día.

Finalmente, el sistema operativo es el nuevo Android 7.0 Nougat, aunque con la modificación de interfaz nativa de EMUI 5.0; e incluye acelerómetro, giroscopio –necesario para juegos como el Pókemon Go-, sensor de proximidad, barómetro y brújula.


Más información: www.huawei.com.