Facebook y Microsoft analizan instalar data centers en Bahía Blanca

"El flujo que están teniendo es tan grande que no les alcanza la capacidad de los data centers en Estados Unidos y les comienza a resultar más sencillo tener data centers locales"

Desde Davos, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó que Facebook y Microsoft están interesadas en instalar data centers en Argentina.

En el marco del último foro económico mundial, el funcionario comentó que mantuvo reuniones con ambos gigantes tecnológicos y auguró "un crecimiento exponencial de las inversiones".

Nos hemos reunido aquí con esas compañías para la instalación de data centers masivos en Bahía Blanca", dijo Cabrera en diálogo con la prensa, según Clarín.

El ministro explicó que la estrategia buscaría abaratar costos frente al crecimiento exponencial de los datos: "El flujo que están teniendo es tan grande que no les alcanza la capacidad de los data centers en Estados Unidos y les comienza a resultar más sencillo tener data centers locales".

"No son grandes empleadores de gente pero tienen mucha inversión, tecnología y la vocación de alimentarse de energías renovables", dijo, y agregó que "La decisión será durante este año".

Finalmente, destacó que su cartera busca el "abaratamiento de los costos de tecnología" como uno de los ejes de su plan productivo. "Por eso estamos bajando a cero los aranceles para computadoras", concluyó.


Más información: www.facebook.com.