Huawei lanza el Mate 9 y su wearable FIT en Perú

Las ventas del fabricante crecieron un 40 por ciento en 2016 y lo ubicaron en segundo lugar, detrás de Samsung. Para este año, prevé un crecimiento del 30 por ciento

Huawei quiere destronar a Samsung en Perú y anunció la llegada a Perú de Mate 9, su nuevo buque insignia premium. Y viene acompañado.

El teléfono fue lanzado hace menos de un mes en el CES 2017 de Las Vegas y ya está a la venta en el país a través de Claro, que lo ofrece a 1.499 pesos con plan postpago.



Mate 9 es un poderoso phablet de 5.9 pulgadas que se destaca por su cámara dual Leica de segunda generación que combina dos sensores de 20 y 12 megapíxeles; filmación en 4K, enfoque láser, apertura f2.2 y estabilizador óptico. La frontal es de 8 MP.

Además, tiene una batería de 4,000 mAh con SuperCharge –en 30 minutos de carga asegura un día de autonomía– y un lector de huella digital con cuatro niveles de seguridad. Incluye 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento expandible.

Por dentro, un procesador Kirin 960 diseñado por la firma es el primero en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53, además de un GPU Mali G71, también de ocho núcleos. Gracias a este poder, el teléfono funciona a la perfección con la tecnología de realidad virtual de Google, Daydream.

Otra gran novedad del Mate 9 es que incorpora un algoritmo de machine learning, es decir, un sistema inteligente que se asegura de mantener el equipo en su mejor desempeño a pesar del paso del tiempo.



Huawei FIT, el compañero del Mate 9

El Mate 9 no ha llegado solo. Huawei también lanzó su nuevo Huawei FIT, un wearable fitness enfocado en ayudar a tener una vida saludable con recordatorios de alimentación, conteo de pasos, seguimiento de ejercicios y de pulsaciones.

El reloj, además, es resistente al agua y permite seguir el rendimiento a la hora de nadar. Está protegido por Gorilla Glass de tercera generación y vidrio templado 7H, tiene una estructura de aluminio y una batería de larga duración.



Durante la presentación, Vicente Li, uno de los gerentes de Huawei en el Perú, aseguró que en 2016 las ventas del fabricante han crecido un 40% en el país respecto al año anterior, y que se ubica en segundo lugar detrás de Samsung. Según La República, el gigante chino prevé un crecimiento del 30 por ciento para este año.


Más información: www.huawei.com.