Acer y Asus lanzan nuevas Chromebooks con stylus para el aula

En el marco del British Education and Training Technology, los fabricantes presentaron portátiles convertibles con tecnología de Wacom para seguir impulsando el segmento

La familia de portátiles Chromebooks es cada vez más grande e innovadora.

Esta semana, Acer y Asus presentaron sus nuevas Chromebooks educativas en el marco del British Education and Training Technology (BETT) Show que se está celebrando en Londres. Ambas incluyen tecnología Wacom para el lápiz sylus.

Acer Chromebook Spin 11 es una convertible con pantalla táctil de 11 pulgadas que se apoya en una doble bisagra de 360 grados que le permite cuatro posiciones: tienda, tablet, visualización y portátil.



Sin embargo, lo más interesante es que la pantalla viene con tecnología Wacom EMR que permite dibujar y escribir con un lápiz stylus. Además, incluye una cámara secundaria de 5 MP integrada en el teclado y dos puertos USB Tipo C.



Por dentro, la Chromebook de Acer funciona con un procesador Intel Celeron de doble o cuádruple núcleo, según el modelo, pudiendo llegar hasta los 8 GB de RAM y hasta los 64 GB de almacenamiento flash. El chasis está pensado para el aula y es de alta resistencia.



Lamentablemente, Asus no compartió tanta información sobre su Chromebook C213. Sin embargo, se sabe que al igual que la de Acer, tiene un diseño 2 en 1, USB tipo C y tecnología Wacom para lápiz stylus.

Por su parte, Adobe presentó una serie de aplicaciones Android para Chrome OS: Photoshop Mix, Lightroom Mobile, Illustrator Draw, Photoshop Sketch, Adobe Comp CC y Creative Cloud Mobile, que estarán disponibles de forma gratuita y buscarán ser las nuevas herramientas digitales en el aula.


Más información: www.acer.com.