Satya Nadella se suma a la junta de Starbucks

"Ayudará a reforzar nuestro liderazgo en tecnología, estrategia y ventas minoristas en un contexto de cambio sin precedente para nuestra industria", dijo la empresa de café

​Starbucks quiere impulsar su estrategia en plena era digital y contrató a una de las mentes más innovadoras del momento: Satya Nadella, CEO de ​Microsoft.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Según ​TechCrunch, el directivo se incorporará a la junta directiva de la famosa cadena de cafeterías. ¿La nube y las app llegaron al frappuccino?

Starbucks dijo que Nadella fue elegido por su "inestimable visión de las operaciones internacionales y la distribución", además de "su potencial para fortalecer el enfoque tecnológico" de la compañía.

“Me siento honrado de haber sido nominado para formar parte de la junta directiva de esta empresa de renombre mundial”, dijo Nadella.

Y agregó: "Como cliente habitual, siempre he admirado el enfoque de Starbucks y la profunda pasión por sus clientes y las comunidades en las que hace negocios y espero que mis años de experiencia en la industria de la tecnología sean de valor para la compañía".

Por su parte, el presidente y CEO de Starbucks Howard Schultz aseguró que "La innovación y el empujón para alterar el statu quo son también fundamentales para nuestra cultura" y que con la llegada de Nadella la idea es "reforzar nuestro liderazgo en tecnología, estrategia y ventas minoristas en un contexto de cambio sin precedente para nuestra industria".

¿Qué puede aportar Nadella a la empresa café? La visión del CEO de Microsoft se basa en dos grandes pilares: las plataformas para dispositivos móviles y la nube. En este sentido, el futuro de Starbucks podría incluir nuevas aplicaciones para usuarios y el respaldo de plataformas como Azure.

Sin embargo, Nadella no es el único líder tecnológico que volcará su experiencia en la junta de otra firma. Sin ir más lejos, Tim Cook, el CEO de Apple, trabaja como director independiente de Nike para impulsar el desarrollo de wearables (ver también: ​Tim Cook es el nuevo "director independiente" de Nike).


Más información: www.starbucks.com.