El fútbol mexicano se transmitirá por Facebook Live

La transmisión comienza el sábado con el clásico Chivas-América, sin publicidad y con comentarios en inglés. En total, se transmitirán 46 partidos a través de Univisión

El boom de los deportes en streaming llegó a México, y de la mano de Facebook.

A través de un acuerdo entre la red social y Univisión, la principal cadena de televisión estadounidense, la liga de fútbol de México se transmitirá a través de Facebook Live. Por ahora, sólo en EE.UU.

La transmisión comienza el sábado con el clásico Chivas-América, sin publicidad y con comentarios en inglés. En total, se transmitirán 46 partidos de la Liga MX y su liguilla del torneo Clausura.

"Estamos muy entusiasmados de que Univision traiga los partidos de la Liga MX a Facebook. Este paso permite que la apasionada comunidad de fanáticos del fútbol en Facebook pueda ver, compartir, reaccionar y hablar sobre una de las más emocionantes ligas deportivas, todo en un solo lugar", dijo Dan Reed, director de sociedades deportivas internacionales de Facebook, según CNET.

Facebook sigue sumando contenidos deportivos a su oferta, y en especial partidos de fútbol, que ya son todo un éxito. El año pasado, más de 3.7 millones de personas vieron un partido de beneficiencia auspiciado por Wayne Rooney entre el Everton y el Manchester United. El 70 por ciento tenía menos de 35 años.

Sin embargo, la experiencia con el fútbol mexicano será la primera transmisión de Facebook Live exclusiva para telespectadores en inglés. La red social empieza a apostar por contenidos originales para atraer nuevas audiencias.


Más información: www.facebook.com.