El gasto en la nube pública crecerá casi un 25% en 2017

Con el boom del SaaS, el gasto seguirá creciendo hasta el 2020, donde llegará a los 203.400 millones de dólares. La fabricación discreta, los servicios y la banca lideran el gasto

El pronóstico extendido: nubes por los próximos cuatro años.

La consultora IDC presentó un nuevo pronóstico donde adelantó que el gasto global en la Nube pública alcanzará los US$ 122.500 millones en 2017, un 24.4 por ciento más que el año pasado.

Esta tendencia viene desde el 2015 y seguiría por los próximos años, con una taza de crecimiento anual del 21,5%. Para el año 2020, IDC prevé que llegue a los 203.400 millones de dólares.

El Software as a Service (SaaS) seguirá siendo el tipo de nube más buscada, y representará casi dos tercios de todo el gasto en nube pública. Las aplicaciones, infraestructuras y plataformas cloud seguirán en auge, y no se vislumbra ningún freno para su crecimiento.

"En 2017, la fabricación discreta, los servicios profesionales y la banca liderarán en el gasto global en servicios de nube públicos en tanto que buscan una mayor escalabilidad, mayor rendimiento y un acceso más rápido a las nuevas tecnologías", explicó Eileen Smith, analista de IDC.

"Combinadas, estas tres industrias representarán un tercio del gasto en servicios públicos de nube pública mundial, es decir, 41.200 millones de dólares".



Por otro lado, los sectores cuyo gasto en la nube pública crecerán más rápido son el de los servicios profesionales –una tasa compuesta de crecimiento anual del 23,9% hasta el 2020–, el comercio minorista (22,8%), los medio de comunicación (22,5%) y las telecomunicaciones (22,1%).

A nivel regional, Estados Unidos seguirá siendo el mercado más grande para los servicios cloud públicos. Sin embargo, América Latina experimentará un crecimiento de gasto más veloz durante los próximos años, con una tasa anual del 26.6 por ciento.

"A medida que la adopción de la nube se expanda durante los próximos cuatro años, lo que las nubes son y lo que pueden hacer evolucionará dramáticamente, y en varias cuestiones clave", dijo Frank Gens, de IDC.

"La nube estará más repartida a través de Internet de servicios de borde de Cosas y servicios multicloud. Y a medida que la nube desarrolle estas nuevas e importantes capacidades –lo que IDC llama Nube 2.0- su uso se expandirá drásticamente", agregó.


Más información: www.idc.com.