Nuevas torres para llevar TDA a 3 millones de personas

"El objetivo es aportar a la infraestructura de la televisión digital en la Argentina, anticipándonos al apagón analógico", dijo el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo

La empresa estatal Arsat anunció que este año planea instalar 15 torres para llevar televisión digital abierta a más de 3 millones de personas en todo el país.

En total, son un centenar de localidades distribuidas en diez provincias que irán recibiendo los contenidos de TDA de forma gratuita y con alta velocidad de imagen y sonido.



"El objetivo es aportar a la infraestructura de la televisión digital en la Argentina, anticipándonos al apagón analógico y en el marco del nuevo paradigma comunicacional de este gobierno”, dijo el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, y agregó: "El norte es una televisión al servicio de todos los argentinos”.

Si bien no hay fechas concretas, de Loredo detalló que “algunas de las torres están prontas a inaugurarse, el trabajo está prácticamente terminado para que comiencen a operar, y las restantes se irán ‘encendiendo’ para que comiencen a transmitir en el transcurso del año".

Entre las ciudades donde se inaugurará el servicio están Victoria (Entre Ríos), Ituzaingó (Corrientes), Córdoba capital, Corrientes, Mainqué (Río Negro), Mar de Ajó (Buenos Aires), Tartagal (Salta), Río Tercero (Córdoba), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), Orán (Salta), Oberá (Misiones), Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Laboulaye (Córdoba).

Finalmente, Arsat adelantó que sumará una nueva estación en la provincia de Jujuy –la ciudad está aún sin definir– y buscará reforzar la señal en la capital cordobesa con una ampliación de su infraestructura.


Más información: www.arsat.com.