Samsung presentó Exynos 9, el corazón del Galaxy S8

Es el primer procesador para móviles fabricado en 10 nanómetros, y un 27% más rápido. Consume un 40% menos de energía que su antecesor

Marcando un nuevo hito tecnológico, Samsung presentó lo que será el corazón del Galaxy S8, el nuevo procesador para móviles Exynos 9 Series 8895.

Se trata del primer chip fabricado en 10 nanómetros y estructura de transistores 3D, es decir, el más avanzado del mundo hasta ahora. Es más rápido, tiene mejor conexión y gasta menos batería.



En números, el flamante procesador es un 27% más rápido y consume un 40% menos de energía que su modelo anterior de 14 nanómetros. Además, es el primero con el nuevo modem LTE Cat 16, que permite unas velocidades de transferencia de datos en línea de hasta 1 gigabits. Es capaz de grabar contenido en 4K a 120 fotogramas por segundo.



Por dentro, Exynos 9 tiene ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento a 2,5 GHz y cuatro de bajo consumo Cortex-A53 a una velocidad de 1,7 GHz.

Además, incluye un GPU Mali G71 MP20 corriendo a 550 MHz y una controladora de memoria con soporte LPDDR4, y tiene tecnología especial para el reconocimiento de huellas y de iris. Su diseño ultra pequeño permitirá fabricar smartphones más delgados.



Según Samsung, el procesador está actualmente en producción. Esto significa que estará listo para funcionar en el próximo Galaxy S8, el nuevo buque insignia de ​Samsung que este año no será presentado en marzo y del cuál ya se filtraron casi todas sus especificaciones (ver también: Revelan casi todo del Galaxy S8: ¿Cómo será lo nuevo de Samsung?).


Más información: www.samsung.com.