Banghó: "Vamos a importar y vender con marca propia"

Lo adelantó el director Pablo Suaya a La Nación. Algunos productos seguirán siendo ensamblados en el país

PC-Arts el mayorista IT, y fabricante de productos Banghó, anunció que "redefinirá su estrategia de abastecimiento de productos para competir con las nuevas reglas de mercado", tras la quita de aranceles a la importación de productos informáticos.

Pablo Suaya, director de Banghó

Así lo aseguró hoy La Nación. La firma adelantó que llevará adelante un plan de reestructuración y que Banghó se dedicará a la importación, aunque algunos productos seguirán siendo ensamblados en el país.

"Vamos a importar, muy probablemente de China, y vender con marca propia. Sólo para algunos negocios puntuales de abastecimiento corporativo o de licitaciones con el Estado importaremos los componentes y ensamblaremos en nuestra planta", dijo al medio Pablo Suaya, director de la empresa.

Sobre el nuevo rumbo de PC-Arts, Suaya destacó que la compañía va a "aprovechar nuestra experiencia y capacidad para distribuir y comercializar, y comenzaremos a importar computadoras y venderlas en el mercado local".

Además, adelantó que la firma ya está redefiniendo sus alianzas. "Hemos firmado un convenio con la multinacional estadounidense Dell para importar y distribuir sus productos", y aclaró que la idea es mantener la oferta y el servicio de posventa como diferenciales.

A través del Decreto 117/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la quita de aranceles para la importación de productos electrónicos, incluyendo notebooks, accesorios informáticos y de telecomunicaciones (Macri decretó la quita de aranceles a la importación de productos informáticos).

En sus considerandos, la medida destaca que "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local".