Google México nombra a María Teresa Arnal, su primera CEO

Según el gigante informático, la elección es "el resultado de nuestra búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo"

Google anunció el nombramiento de su nueva directora general en México: María Teresa Arnal, la primera mujer como CEO de la compañía.

La ejecutiva tiene una importante trayectoria en la industria, donde fue directora de operaciones de Twitter en México, Argentina y Colombia. Según Google, la designación es clave para posicionar al país a nivel global.

"Como resultado de nuestra búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo, damos la bienvenida a María Teresa Arnal como directora general de Google México", dijo Google en un comunicado, según Excelsior.

Más conocida como Mariate, Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, con un Master en Business Administration de la Columbia Business School, y es reconocida por su especialización en mercadotecnia, publicidad, medios digitales y telecomunicaciones.

Pero no solo es una de las personas más influyentes en el área digital de la región. La flamante CEO es una referente latinoamericana en materia de emprendimiento y empoderamiento de la mujer en la industria tecnológica, y es miembro del International Women Forum.

"En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web", comentó Google.

Y concluyó: "Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos".


Más información: www.google.com.