Amazon Prime llegó a México con envíos ilimitados gratis

La membresía para usuarios frecuentes permite comprar más de 20 millones de 18 categorías de productos de Amazon sin pagar el costo de envío. Costará 449 pesos con Prime Video.

El comercio electrónico sigue tomando impulso en México, donde Amazon acaba de lanzar su programa de envíos ilimitados gratis: Amazon Prime.

Amazon Prime es una membresía para usuarios frecuentes que permite comprar más de 20 millones de 18 categorías de productos de Amazon sin pagar el costo de envío.

Por un precio promocional de 449 peso al año, el servicio incluye el servicio de video en streaming Prime Video. Luego de los primeros meses de lanzamiento, pasará a costar 899 pesos. Hay un mes gratis de prueba.

Según comentó Greg Geeley, vicepresidente de Amazon Prime, "es el primer lanzamiento en Latinoamérica, y significa grandes inversiones en centros de almacenamiento, en transportación y en logítica para ser capaces de ofrecer entregas gratuitas ilimitadas y todos los productos”, dijo Greg Geeley, vicepresidente de Amazon Prime, según El Financiero.

Envíos en 24 horas

Además, si los pedidos se realizan en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Querétaro y CDMX, los paquetes llegan en un plazo de un día. Para el resto del país, la demora es de 3 a 5 días; y los productos de EE.UU tandarán entre los 6 y 9 días.

Los usuarios de Prime también tendrán un descuento para los envíos en el mismo día, de 49 pesos por unidad. Aunque por ahora funciona solo en la Ciudad de México y el pedido debe realizarse antes de las 12 horas.

Prime Video, para destronar a Netflix

Finalmente, es la primera vez en la que Amazon incluye su servicio de video on demand en su membresía. Prime Video ofrece catálogo de series, películas, programas infantiles y documentales; y permite descargar los contenidos y ver videos desde tres dispositivos al mismo tiempo.

En la gran batalla por los mejores contenidos originales, tanto Netflix, como Amazon y HBO apuestan a producir cada vez más series y películas que cautiven a la audiencia. En el caso de Amazon, se destacan Crisis in Six Scenes, la serie de Woody Allen, Transparent, The Man in the High Castle, Mozart in the Jungle y Top Gear.



Más información: www.amazon.com.mx.