La Ciudad convoca a EXO y OLX para que cuenten qué buscan en un programador

Es en el marco del programa Codo a Codo, su programa oficial para formar 5.000 programadores e impulsar el software porteño. La cita es este miércoles en el Palacio Lezama

La Ciudad anunció un nuevo encuentro para promocionar Codo a Codo, el nuevo programa oficial para formar a más de 5.000 programadores e impulsar al software porteño.

La cita es para el miércoles 15 de marzo, de 16 a 19, en Palacio Lezama y la idea es que los jóvenes puedan conocer personalmente qué están buscando las empresas del sector que reclutan programadores como OLX, EXO, GIRE y CAECE.

"La jornada le permitirá a los asistentes conocer mejor el campo laboral del mundo tecnológico y entender cuál es el valor de la programación como salida laboral", explicó el Gobierno porteño en un comunicado, y agregó: "Además, van a poder conocer a las empresas que están buscando nuevos programadores y profesionales del rubro".

También estará abierta la inscripción para anotarse en los cursos gratuitos de Codo a Codo, que comenzará a funcionar a partir del próximo 20 de marzo en treinta establecimientos educativos de la Ciudad. Es una de las últimas posibilidades para anotarse ya que la inscripción online cerró el 10 de marzo.

Presentado en febrero de este año, Codo a Codo es un curso gratuito dedicado a la programación Full Stark –muy demandada en el mercado laboral– y que viene con una certificación de validez nacional y reconocido por las empresas del sector: más de 200 empresas de software y tecnología ya firmaron un compromiso para incorporar a los egresados.

Cada curso tendrá una carga horaria de 364 horas que se desarrollarán a lo largo de 10 meses: clases de tres horas, dos veces por semana, con comisiones en diferentes turnos (ver también: Codo a Codo, el programa para capacitar y dar trabajo en software a 5.000 porteños).


Más información: www.buenosaires.gob.ar.