La argentina VU, experta en ciberseguridad, recibe una inversión por USD 4,3M

Fundada por Sebastián Stranieri y con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad, fue elegida por Inicia y NXTP Labs

VU, la empresa argentina experta en soluciones de ciberseguridad con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad, concretó una ronda de financiamiento Serie A por un total de USD 4.3 Millones.

Sebastián Stranieri, CEO de VU

Se trata de una inversión liderada por INICIA, firma privada de administración de activos con base en República Dominicana, e incluye además una coinversión del fondo NXTP Labs, que ya había invertido en la empresa con capital semilla en 2012.

"Contar con INICIA y NXTP Labs como socios es un paso estratégico en nuestro proceso de consolidación regional", explicó Sebastián Stranieri, CEO de VU. "Son socios que demás de comprender cómo funciona el negocio en nuestro mercado objetivo y tener un posicionamiento destacado en toda la región, comparte con VU su vocación por innovar y el trabajo comprometido en base valores humanos únicos".

Fundada en 2007, VU tiene presencia en Argentina, Uruguay, México, Chile, Costa Rica, Colombia y Ecuador. En la actualidad, posee más de 130 millones de usuarios protegidos y una red de 80 partners en la región.

"Estamos orgullosos de haber sido los primeros inversores de VU Security. Esta compañía ha tenido una expansión y desarrollo regional muy importante que los ha llevado a cerrar esta nueva inversión gracias al excelente equipo liderado por su fundador, Sebastián Stranieri", dijo Marta Cruz, Managing Partner de NXTP Labs.