Akamai presentó sus nuevas soluciones de seguridad en Segurinfo

Lanzó Web Application Protector y nuevas funciones de su antigua solución Kona Site Defender

Con el objetivo de fortalecer su presencia en Argentina y dar a conocer su nueva cartera de soluciones de seguridad Web, Akamai, la empresa pionera en servicios de redes de distribución de contenido (CDN, por sus siglas en inglés), acaba de participar de Sgurinfo en Buenos Aires.

Allí, presentó su nuevo producto Web Application Protector, además de nuevas funciones de su antigua solución Kona Site Defender. La combinación de estas dos novedades, asegura la empresa, "ofrece a las empresas online una gama de herramientas perfecta como defensa contra el siempre cambiante panorama de las amenazas".



Application Protector está diseñado para proteger a las empresas de ataques DDoS sin trabajo manual y ni mantenimiento, ya que las acciones contra este tipo de ataques Akamai las realiza desde su pripia red de servidores, y no desde el datacenter propio de su cliente. Por otra parte, las mejoras aplicadas a Kona Site Defender tienen como fin principal aumentar la protección contra los ataques dirigidos a las interfaces de programación de aplicaciones, conocidas por sus siglas en inglés API.



Akamai Technologies obtuvo ingresos anuales por 2.200 millones de dólares en 2015, con un aumento interanual del 12 %. Su staff se compone por más de 6100 profesionales, y su red de distribución de contenido (CDN) incluye más de 216.000 servidores activos en más de 120 países, a través de más de 1.500 redes en todo el mundo.