EXO lanzó su primera impresora 3D, y viene con dos extrusores

La 3DFab fue pensada para la impresión de piezas plásticas que pueden resultar de utilidad para fines educativos, didácticos y prototipado

La empresa ancional EXO acaba de lanzar la impresora EXO Smart 3DFab, un producto ya disponible, diseñado y desarrollado en conjunto de Thera Soft S.R.L.

Se trata de una impresora 3D cuya principal característica es contar con dos extrusores, de modo que permite imprimir simultáneamente con dos materiales o dos colores diferentes.

Según explica EXO, la 3DFab fue pensada para la impresión de piezas plásticas que pueden resultar de utilidad para fines educativos, didácticos, prototipado para proyectos, desarrollos, modelismo, ensayos médicos o juguetes.



Posee interfaz de pantalla táctil de 7” y es capaz de funcionar en forma autónoma con conectividad WiFi y acceso a bibliotecas digitales con la exclusiva funcionalidad pick & print.

"El sistema de impresión de la EXO SMART 3DFAB se basa en la tecnología de fabricación Fused Filament Fabrication (FFF) o Fused Deposition Modeling (FDM). Esta tecnología toma los datos de la pieza a imprimir desde un archivo digital y los transforma en señales que hacen que el mecanismo de la impresora empuje al filamento que se funde en una boquilla para ir modelando la pieza", dijo Ernesto Poschenrieder, Ingeniero de Calidad de EXO.

Para la impresión de piezas se utilizan filamentos de 1.75 mm de diámetro de diversos materiales y colores. Entre los materiales más comunes que se utilizan figuran: ABS, PLA, HIPS, Flexible ABS, Flexible PLA, LAYWOOD, LAYBRICK, PVA y Nylon.